domingo, 5 de abril de 2009

Prohibido el paso - Burgos






Propiedad privada. Prohibido el paso. El otro día volví a casa con tristeza. Pero no con una tristeza melancólica. Mas bien era una tristeza colérica. Cólera de coartar mi movilidad, de limitar mi camino, de inhibir mi libertad. De esta forma volí a Burgos hace unos días.

Después de chuparme más de una hora de camino por diferentes y sinuosas carreteras, parecía que había encontrado el camino correcto hacia los pueblos que iba buscando, Villota y Villanueva de Rosales. Cuál fue mi sorpresa cuando al llegar al punto donde se debería encontrar el pueblo de Villota hay una puerta que impide el paso. Estoy ante un cercado de alambrada DOBLE que impide el acceso por esa pista. Estoy ante una propiedad privada que explota ganado y tierras. Estoy ante la puerta y recorro gran parte de la valla intentando encontrar un camino para entrar. Desde lo lejos veo la iglesia de Villota, dentro de la parcela y poco más. Otra vez han sesgado la libertad de ir por el campo.

Qué frustración más grande. Y que podemos hacer ante esto?. Desgraciadamente poco. Porque luego cuando pasas y te pillan: multa y encima legal y con razón. Si hombre si, que el terreno sea de alguien... de acuerdo. Pero lo único que pido es que se deje la montaña libre. Estoy muy cansado de que me cierren el paso en las ciudades como para llegar al campo y ver lo mismo.

Dos pueblos abandonados quedan olvidados completamente ya de la historia por culpa del caciquismo muy activo todavía en la sociedad de la España profunda


Así que señor/a de los terrenos de propiedad privada, prohibido el paso, con todo el respeto y sinceramente: VÁYANSE A LA MIERDA... no es nada personal.

No hay comentarios: